domingo, 3 de junio de 2012

Reflexiones castellanas: Más leña al madero, que no arde.


Hechos: Manifestación de mineros asturianos en Madrid y altercados no demasiado numerosos entre los que cabe destacar el lanzamiento de algunos objetos contra edificios públicos y contra los agentes de la UIP allí desplegados, impactando uno de estos objetos en el rostro de uno de los policías fracturándole la nariz. La policía tiene controlado a uno de los individuos que han lanzado dichos objetos y que presuntamente es el autor de la agresión al policía. La policía detiene al sujeto. Izquierda Unida y Público cargan contra la policía.

De momento fácil de seguir ¿verdad? No se vayan a creer ( no nos complicamos mucho la vida en el curro los maderos ) pero la realidad sálpica al hecho de que , la policía siguiendo un poquito la lógica aristotélica del momento y la acción, en un instante de calma varios agentes proceden a la detención del individuo citado anteriormente que llevaba rato siendo controlado por agentes del dispositivo.

¡Ale! Ya está ¿qué se esperaba el lector? Esto es parte de nuestro trabajo y así es la vida. ¿han intuido algo raro? Yo la verdad que no, pero continúen leyendo.




Video de la detención.


Todos sabemos que los buitres planean por encima de la carroña para cuando sea preciso bajar a tierra firme y devorarla, al fin y al cabo es la naturaleza. Pues exactamente eso es lo que ha sucedido esta vez , como tantas otras, ya que la detención – por otro lado, perfecta y sin violencia- del individuo en cuestión fue grabada por uno de esos nuevos buitres que todavía son chiquitillos y andan buscando piezas grandes para poder volar más alto, periodistas freelance les llaman (en el video se ven unos cuantos) , que con el pretexto de grabar las protestas de los mineros asturianos en Madrid andaba buscando sangre fresca sobre el suelo para darse a conocer. Nuestro genial periodista no debió conseguir demasiada carnaza y se vio obligado a currarse eso del “corta-manipula” aunque sin demasiado éxito. Pero ¿eso importa? Seamos realistas, no importa lo más mínimo y así nuestro genial Pullitzer ( que como “adjetivo” le viene al pelo ) que había seguido los documentales de la 2 durante largos años, sabía que de la carroña no solo viven los buitres pues hay innumerables alimañas que dependen de ella; desde  hienas, chacales, miles de  organismos microscópicos,… hasta insectos que se retuercen por un rincón de carne trémula para  poder poner sus viscosos huevos que a la flor de la carne muerta significará un futuro alumbramiento de otros que son como él, perpetuando su especie una generación más.

Resumiendo, el buitre  dejó su carnaza en manos de las alimañas quienes vieron en dicha carnaza una oportunidad de oro para perpetuar su especie y así nuestro enigmático freelance colgó la parte del video que a él le interesaba en Internet y se lo entregó, digamos,  a quienes con ello iban a por la caja, es decir, los políticos y la prensa (Izquierda Unida y Público)… así IU Asturias que bien tienen dotes videntes (como suele ser aspiración  típica en las extremas-izquierdas) y saben a la perfección que allí se produjo una detención ilegal o bien quieren hacer política de partido importándoles tres mierdas el madero y el minero. Y así nos dejan titulares tales como:

IU pide la dimisión de Cifuentes por la detención "ilegal" de un minero

El partido pide la dimisión de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, por ser "la responsable de una detención ilegal y abusiva", según ha comunicado el portavoz de IU en Langreo

En un vídeo publicado en YouTube por el periodista freelance Marcos Martínez, puede verse cómo José Emilio Fernández, un minero que viajó a la capital para manifestarse junto a las más de 3.000 personas que protestaron contra los recortes presupuestarios en el sector del carbón, que ya han provocado la huelga indefinida de sus trabajadores, se encontraba con unos compañeros en un grupo rezagado cuando, de repente, fue retenido por dos policías antidisturbios. La formación de izquierdas también exigirá la apertura de un expediente para ambos agentes.
El joven, que en ningún momento opuso resistencia, fue esposado y detenido y terminó pasando la noche en el calabozo por un presunto delito de "alteración del orden público, lesiones y atentado
   
Está bien, paremos un instante: entiendo y de sobra que los mineros estén cabreados pero, como debo ser un soñador, entiendo que la gente conoce aquello del sentido común y que si fulanito tira piedras a las ventanas de un ministerio y a la policía (hiriendo a uno de ellos por cierto) sabe que como lo trinquen lo detienen; entonces ¿Dónde está el problema? Los mineros ejercen un derecho, a algunos de ellos (con o sin razón, ahí no entro) se les va la situación de las manos y la policía los detiene. Blanco y en botella.

Continuemos: Claro está que la cosa no da para más, pero mis queridos politicastros de IU Langreo han querido rizar el rizo y exaltar la condición de presunta inocencia (que por cierto no se pierde con la detención) del implicado para así poder cargar contra la otra politicastra del signo contrario, la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, a quien sobra decir no puedo ni ver, pero que está en el punto de mira de la izquierda nacional.

Y mientras los cerdos juegan y se revuelcan en sus pocilgas, los políticos politiquean y los periodistas influyen sin piedad en el sentir comunitario (¿me he repetido verdad?) los chivos expiatorios somos los de siempre, los que nos llevamos una pedrada en la cara y por los que no mira nadie, sea justo o injusto…y empezamos a estar muy hartos de ello.

Por cierto, la sentencia final con la que acaba el artículo y que se le atribuye a Don Jesús Sánchez (portavoz de IU en el parlamento asturiano) es la mar de divertida: <<"Las acusaciones no se corresponden con la reacción del chico" al que se ve aturdido ante la detención en la imágenes. "Ni de los que estaban con él. Serían profesionales de teatro", dice Sánchez, que confía en que el resto de grupos apoyen la denuncia en el parlamento asturiano.>>

Pero ¿qué sabrá este papanatas de absolutamente nada? Le aseguro al lector que cuando, por el motivo que sea se produce la detención de una persona que es inocente y más en casos donde esta persona cuenta con numerosos apoyos, la reacción es más bien distinta y, por lo mismo, lógica…se indignará y hará todo lo posible por no ser detenido, así como la gente que tenga de apoyo caldeará (con razón) todo lo que pueda el ambiente intentando la liberación del detenido. Al señor del video le han cojido con las manos en la masa, lo sabe y por eso acepta las consecuencias, no sin antes hacer un mínimo y lícito paripé de hacérselas de nuevas (recordemos que hay freelance acechando en los rincones más inhóspitos) para poder negar lo que será un marrón relativamente considerable.

Pero esto último es simple sentido común y de eso ustedes andan más bien jodidos.