viernes, 16 de agosto de 2013

Reflexiones castellanas: Sin ella yo no te quiero.

Es razón saludable comprender que para amar a España es  necesario detestar la España actual; algunos me tacharán  de "joseantoniano" y errarán , no obstante hay que estar muy jodido de la cabeza para no comprender la sinceridad del « me duele España»;  pues ,al igual que un hijo sufre por su madre enferma , es natural que quien ame España sufra  por la España actual, la España liberal, la España atea, la España blasfema, lá España muerta.

Pero yo quiero ir más allá y no afirmar que me duele España sino que esta España me da asco y siento verdadero desprecio por ella; pero precisamente porque también la amo, entiendo que está enferma : sufre de lepra y resulta desagradable a los sentidos , su carne se pudre y su piel se marchita pero , precisamente por ello, necesita de un amor filial y puro; enferma como Lázaro y más que nunca necesita de Aquella voz que diga de nuevo levántate y anda.

¡Anda junta! , ¡camina unida! pero no olvides que eres ni de dónde vienes; no olvides que polvo eres y que tu misión es encumbrar a tus hijos a lo más alto, junto a Él .

¡Anda alegre! ¡ marcha altiva! pero no olvides que la Cruz cuelga de tu cuello e inspira tu honra, que con la sangre que de esa Cruz emana, tus hijos se unieron en fraternal comunión.  No olvides que bajo su sombra conociste la grandeza y que debe alzarse siempre sobre tus banderas.

Sin ella yo no te quiero.

1 comentario:

  1. Muy interesante y acertado. Solamente me queda una duda, ¿qué hay de malo en que te consideren "joseantoniano"? José Antonio ha sido uno de los más grandes patriotas de este país.
    Político y hombre honesto a carta cabal, fiel a sus principios. ¿No hubiese sido más fácil para él dedicarse a vivir con los recursos económicos de los que su familia disponía? ¿Dedicarse a ser un abogado como tantos, más presto al dinero que a la Justicia? Pero no lo hizo... Sacrificó su tiempo, su trabajo, su vida (sí.. su vida) por España y los españoles.
    Para mi, que me llamen "Joseantoniano", es más un halago que una critica. Falange y las ideas de José Antonio están tan vigentes hoy, como lo estaban hace ya más de 70 años....
    Saludos

    ResponderEliminar