lunes, 27 de agosto de 2012

Reflexiones castellanas: Contra el mundo moderno.


Me hace gracia la frase:«Que esto ocurra en pleno siglo XXI» que escupe la mayoría de la gente que conozco cuando es informada de alguna tragedia como si durante este período de la historia fuesen imposibles las guerras, las hambrunas, las matanzas, los holocaustos, etc... y las pasiones del hombre estuviesen por completo erradicadas.

¡JA! Nunca antes el mundo había sido tan criminal, nunca antes del s.XX que acabamos de dejar atrás había el mundo sido tan belicoso y desigual, tan injusto y tan enfermo; nunca antes un sistema político había llegado a abarcar las cuotas de poder tan descaradamente totalitarias de las que goza el actual...¿seguimos? Me aburre ya todo esto.

Y todavía hay quien quiere reformar la democracia y cree sinceramente que cualquier tiempo pasado fue peor.

Soy un retrógrado, por supuesto, pues si ser prógrado supone caminar hacia el abismo mejor será que no cuenten conmigo.

Soy un reaccionario, también, lo contrario sería estar muerto y ser un cobarde.

Por si alguien no se había enterado de que iba esto.

2 comentarios:

  1. Muy certero! Ya lo decía Gambra, el verdadero inconformismo es no ser esclavo de los Tiempos.

    Hasta Ortega y Gasset, nada "sospechoso" de tradicionalismo, decía que un signo evidente de decadencia es precisamente mirar los tiempos pasados por encima del hombro, porque, según él, creerse tributario de los antepasados, el famoso "cualquier tiempo pasado fue mejor" es un motor de mejora y esfuerzo por hacerse merecedor de la herencia recibida. Sin esa "humildad" una sociedad sólo va hacia el abismo.

    Y es que si, además, "los Tiempos que corren" son tan brutales como éste, ser un reaccionario es una necesidad humana, moral y social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal acaba con el malvado...es un hecho; pidamos al Señor que no permita se nos marque en la mano o en la frente, que no obremos en favor de esta sociedad y no la interioricemos y pensemos según ella.

      Eliminar