jueves, 25 de diciembre de 2014

(Contra el Mundo Moderno) La Sociedad de los Inmunes.


La nula sociedad, convertida en desierto, el desierto de lo social, es la comunidad de los inmunes, la sociedad de quienes no sienten como propios los anhelos y problemas que sentimos y nos afectan a todas las personas y que rechazan como extrañas a las personas a las que les afectan los problemas.

Iphone, Ipad, Itunes, I, I, I (yo, yo, yo)…un yo enajenado del otro, no un yo trascendente y ligado por la relación con lo sagrado y con otros.

Esto es lo que capitaliza y cosecha la extrema izquierda; viene sembrado previamente por el individualismo liberal y traducido en ese “comunitarismo de pandereta”, el “populismo progre”, el yo aséptico creado dentro de procedimientos impersonales y el “materialismo marxista” inoculado como si fuera economía.

Hay quien piensa que este es nuestro futuro a medio plazo, yo afirmo que nadamos en esta ponzoña desde hace ya demasiado tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario