jueves, 27 de septiembre de 2012

Alicia en el país de la piruleta (dedicado a mis lectores más progresistas)




En base a los comentarios y privados que he recibido he decidido aportar una respuesta genérica.

Vamos a ver “fulanito”, te repito, dame una sola prueba de que hay policías infiltrados que provocan disturbios y si me la das no soy ningún orgulloso, te diré: <<pues es cierto, me callo>> pero mientras tanto no es más que intentar legitimar lo ilegitimable.


Observa a partir del 00:44 y despues los policías de paisano deteniendo a manifestantes a partir del 03:00. Absolutamente nada que ver salvo el color de la sudadera. Diferenciemos lo que vemos y lo que "queremos" ver.

De todo esto ¿Qué es lo que te sorprende? ¿qué la policía emplee la fuerza para disolver una manifestación? antes de sorprenderte deberías mirar la legislación vigente (por cierto, prácticamente en todos los países del mundo) en la que se expresa que cuando se producen alteraciones graves del orden público el derecho de reunión y libre circulación queda eliminado y es potestad de las fuerzas de orden público el dispersar y reprimir la multitud...esto no es una ley ni española ni democrática ni franquista ni comunista...es una norma que ha existido siempre en todos los países y bajo todos los regímenes políticos en mayor o menor medida. ¿Es una norma desagradable? por supuesto por que no vivimos en el país de la piruleta y por que los derechos conllevan obligaciones, en este caso, el derecho de manifestación conlleva la obligación de no liarla ¿se lía? se disuelve.


Aquí viene el quid de la cuestión pues como ya te dije antes, por supuesto que hay policías dentro (y repito, lo mismo que en el fútbol, conciertos, manifestaciones....) , precisamente para poder detener a quien altera el orden dentro de la masa, pero como comprenderás no es suficiente en situaciones como la del otro día por que la gente iba muy quemada y encendida (los motivos si quieres los debatimos en otro post pero es perfectamente comprensible) y por lo tanto la policía tiene la obligación legal de cargar para reprimir y dispersar y mantener el orden (L.O. 2/86), por lo tanto, los 400 policías que tienen delante a 6000-10000 personas no pueden ni quieren preguntar quien es el culpable de esa alteración puesto que no es su deber en ese instante y la tensión es altísima...simple proceso de "acción-reacción-repercusión" si a alguien le pilla en medio es una putada, pero es lo que hay. ¿Qué no nos gusta la legislación? cambiémosla y quizás la próxima vez en una manifestación así no habrá policías y la masa podrá entrar en el Congreso, en los juzgados y en los comercios si se quiere, puesto que no habrá ninguna fuerza de contrapeso a la ira que se retroalimenta en la masa. A lo mejor hay quien prefiere esa situación, vale, estupendo, yo no pero haya cada cual con sus gustos.


¿Qué pilla un policía que está dentro? si has atendido a lo que te he escrito sabrás que no tiene por que haber liado ninguna y además es un riesgo que tiene que correr, por lo tanto el tema queda resuelto y explicado aquí. Luego si quieres puedes hacer caso a determinada prensa donde se comenta que se cargó en Atocha y que se emplearon pelotas de goma...falso todo, puesto que no se empleó una sola pelota durante la manifestación ni en las cargas (se emplearon salvas de pólvora para dispersar que solo acojonan) ni se cargó en Atocha. ¿Entro la policía dentro y atizó? si, pero eso no es una carga, de hecho en toda la manifestación a penas se "cargó", una carga policial es algo bastante más violento que unos porrazos.