miércoles, 21 de mayo de 2014

Miedo


La gran victoria de la modernidad sobre el espíritu del hombre es sin duda habernos hecho sumergir en la cultura del miedo ...miedo a una catástrofe apocalíptica predicha por los Mayas, a perder el trabajo, al colapso del sistema, miedo a la gripe A, vértigos terroristas, racismo proletario... El caso es vivir en el miedo , el miedo a que todo esto se acabe de repente ,en cualquier momento...el miedo a la certeza de que el sistema dominante está en un callejón sin salida.

Es curioso porque este sistema, qué tan acojonados nos tiene a todos no parece encontrar demasiada gente dispuesta a poner en duda su excelencia. Quizás esa sociedad del miedo tenga sentido puesto que su primer y más visible privilegio es haber creado la "pereza del bienestar", traducida siempre en la desesperanza. Han conseguido que vivamos instalados en lo precario.

Mi amigo Germán repite machaconamente aquello de <<desprecia la vida cómoda>> que no es más que la traducción contemporánea, simplificada y combativa de los Evangelios. ..pues bien, parece que tendremos que hacer caso , sino a Dios, por lo menos a mi colega Germán.

A ver cómo salimos de ésta




No hay comentarios:

Publicar un comentario