domingo, 9 de enero de 2011

Muy triste será mi vida , Juan de Urrede (Siglo XV)

Hoy toca esta hermosa composición de Juan de Urrede, que data de la segunda mitad del siglo XV. Acerca del autor poco he conseguido , únicamente que nace en Brujas alrededor de 1430 y muere en Salamanca en 1482. Se piensa que fue hijo de inmigrantes españoles en los Países Bajos y poco se conserva de su obra. De vuelta con la composición , está incluida en "El Cancionero de la Colombina" de la Catedral de Sevilla y es de una belleza extraordinaria.



Muy triste será mi vida
los días que non vos viere;
y mi persona vencida
del dolor de la partida,
morirá quando muriere.


Y bivirán los pensamientos
que con vos siempre he tenido;
no morirán los tormentos
dados sin meresçimientos
que de vos he rescevido.


Pues será ya conosçida
mi vida quánto vos quiere;
y mi persona vencida
del dolor de la partida,
morirá quando no os viere.

Como siempre, recomendar el canal Youtube de sh4m69 por que es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario