domingo, 4 de marzo de 2012

Cuando éramos honrados mercenarios, de Arturo Pérez Reverte


 
Terminé este mediodía "Cuando éramos honrados mercenarios" de Arturo Perez Reverte, de Editorial Alfaguara. Es en resumen un libro con sus mejores artículos desde el año 2005 hasta finales del 2009. ¿Opinión? pues bastante ambigüa la verdad, por un lado hay artículos buenísimos y divertidísimos y por otro se aprecia una tendencia cada vez mayor del autor hacia el pesimismo y el hedonismo constante, y es que da la impresión de que él y solo él posee la razón absoluta, además que ofende bastante cuando habla de España como "pais de mierda", "Montaña de basura" etc y demás lindezas.

No me mal interpreten, este hombre siempre será de mis autores de novela preferidos , ya que crecí leyendo sus novelas y, mal que me pese, le tengo cariño, pero hay veces que se pasa de la raya en muchos aspectos, ya no solo en su terminología denigrante que a veces usa hacia España (cuando él mismo dice amarla pero hay temas a los que no se les conceden "patente de corso" señor Reverte) si no en los temas que trata en general; antes parecía que quería arreglar algo, influir bien intencionadamente con su obra, pero en este último compilado , ya no solo es que se haya rendido (que lo ha hecho) , es que se ha convertido en un amargado,un viejo cascarrabias, con razon unas veces, sin ella otras, pero un amargado...al fin y al cabo.

En fin, que no se lee mal del todo y no resulta pesado en absoluto, incluso tiene momentos de genialidad, pero desde luego que este señor ya no es sombra de lo que fue, una pena.
 
Reseña del 12 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario