viernes, 29 de octubre de 2010

Lágrimas en la lluvia o Televisión de calidad



En su momento haré una reflexión en profundidad acerca del trabajo que el señor Juan Manuel de Prada está haciendo en todo momento y lugar, tanto en radio , televisión , prensa o literatura, debido a que se está convirtiendo en uno de los principales adalides del pensamiento católico ortodoxo de este país, con la alegría que conlleva que sea un hombre de este potencial el que esté tirando del carro, que por otro lado en los últimos años parecía ir de culo cuesta arriba.

Acerca de su programa de televisión cabe mencionar que es extraordinario, pues mezcla a raudales buen cine con estupendas reflexiones de actualidad y debates interesantísimos, todo ello analizado y desmigajado bajo la óptica católica ortodoxa o por lo menos acercándose bastante a ello, con una filosofía bien clara y sobre todo, sana y refrescante. Por cierto, manda huevos , lo que por simple progreso natural debiera ser normal, en este caso es la excepción, teniendo en cuenta la mierda que estamos acostumbrados y por la cual un servidor de ustedes apenas ve televisión (si acaso cine decente y algún telediario) , no deja de ser un auténtico oasis de aguas frescas entre el inmenso desierto de mediocridad al que nos tienen acostumbrados nuestros cabezas pensantes.

En Lágrimas en la lluvia se nos han tratado hasta la fecha diversos temas inménsamente necesarios pero trístemente relegados al olvido; temas como la justicia social en el mundo laboral , la bestial intercesión del Estado en la vida particular del hombre ( ¡insúltenme pues las feministas! ) o  la hispanidad y su denostado concepto hoy en día marcado por el odio de un lado y la vergüenza del otro. Siempre con invitados de lujo (por poner ejemplos a Miguel Ayuso o José Javier Esparza)  y algún que otro bandarra  (entre ellos el infame Albert Boadella) perdido que , imagino, es necesario para crear debate, pues la autocomplacencia acaba por aburrir.

El tema del programa de hoy ha sido muy interesante y no ha dado tiempo para abarcar una mínima parte , EL ISLAM, tanto el prólogo de JMdP, como el debate posterior han sido muy interesantes. En el debate han participado el Señor Fanjul (bastante más cañero de lo que me esperaba) , José Miguel Gambra o Enrique de Diego ,al cual el nivel del debate le ha quedado MUY por encima pero que ha dado mucho juego y sobre todo muchas risas (¡menudo personaje!). Acerca del debate, sobretodo se ha profundizado, primero, acerca de la supuesta raiz cultural-étnico-histórica de Andalucía desmontando la versión oficiosa y progresista de dicho incalificable hecho y , segundo, la inviabilidad de la sociedad multicultural donde el señor Gambra ha dado fuerte y conciso , en términos deportivos por así decirlo, una paliza de KO al argumento multicultural, principalmente en términos de lógica.


 

La película ha sido "Los 100 caballeros" , reproduciendo horriblemente el proceso de la Reconquista , más o menos, en el siglo X (Castilla es aun un Condado) , pero de forma bastante divertida (el film ha resultado ser una tragicomedia bastante conseguida en mi opinión) y con un trasfondo muy logrado.

En fin, que esto mejora por semanas.

La semana que viene se tratará EL FEMINISMO y , me juego la hombría de los bajos, a que va a ser muy interesante y cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario