martes, 31 de agosto de 2010

Nada Graciosamente gracioso

Resulta que , tras mi repaso por hispanismo.org, me encontraba leyendo la prensa diaria cuando casi por arte de magia me encontré inmerso en el blog del señor Manolo Saco, columnista del periódico ultra subvencionado "Público", donde me topé con una de sus últimas lindezas, "Una visita oficial graciosamente graciosa", que resultaba era una crítica a Zapatero, y por lo que a mi respecta, siempre me gustó observar de lejos el fuego amigo (que ingenioso es este señor, así se llama su blog) entre la izquierda.

Manolo Saco


En todo lo referente a calidad periodística y prosa, vamos a dejarlo de lado por que la verdad, Don Manuel es bastante flojo y no llega a las suelas de los zapatos italianos de un Iñaki Gabilondo o un Enric Sopena, que al menos son excelentes escritores , a pesar de que lo que escriban no merezca demasiado la pena leerse aun cuando uno esta aburrido y cerca de encender la caja tonta y perder alguna que otra neurona.

Pero volviendo al tema, cuando comencé a leer el dichoso artículo ya me las veía venir. Lo de siempre vamos, demagogia izquierdista, uso indiscriminado de frases hechas y de panfletos universitarios, pura basura en resumen y es que Don Manuel (Manolito para sus más allegados) no parece que quiera alentar el rigor periodístico ni el uso de fuentes fiables, lo que hace es primeramente introducirnos el ejemplo de un Estado como el Principado de Liechtenstein con todos sus defectos y vergüenzas, para despues, ¡sorpresa! , compararlo con el Vaticano, y tras ello, uso de una buena ensalada de mentiras , de esas que solo el que está del lado correcto en la barricada ideológica y controla las conciencias de los que se autocomplacen como más solidarios pueden usar.

Tonterias entrañadas todas en un solo párrafo que nos demuestra la capacidad intelectual de su autor... <<el Vaticano es un lugar todavía más minúsculo: ni siquiera medio kilómetro cuadrado. Lo gobierna un príncipe, no en nombre del pueblo, sino en representación de un dios que nadie ha visto>>, <<Es, pues, una teocracia electiva donde sólo tienen voto otros príncipes electores, y donde la mujer sólo existe para cumplir con sus funcionas subordinadas de servicio doméstico>> y para terminar dicho párrafo <<Un régimen terrorista, pues su poder se basa en el terror que infunde en los católicos, a los que amenaza con la tortura eterna si no cumplen con sus leyes supranacionales (entre otras cosas, sosteniendo las finanzas vaticanas), estado juguete al que, también graciosamente, le llaman Santa Sede.>> .... ¡toma ya! y Don Manolito se quedó tan agusto.

Lo gobierna un principe caballeros, pero un principe que no ha sido elegido por el pueblo y que no gobierna en su nombre...¡que horror! a este señor habría primero que explicarle alguna noción simple y básica de como funcionaron, funcionan y funcionarán las monarquías. Si alguien quiere, que le comente así de pasada que el Papa no es un principe, que no tiene ninguna clase de posesión terrenal y así a bote pronto, que el estado Vaticano únicamente tiene un habitante censado, por lo cual, ni principe, ni electo, ni paparruchas.

También habría que darle alguna lección...de historia señores (no sean mal pensados) ,si, algo de historia, para explicarle que el Vaticano es uno de los Estados más antigüos de Europa, que existía antes de su materialismo y su revolución, y existirá despues, que sin entrar en temas de Fe tendría tanto derecho de existencia (o más)como sus pueblos saharauis, sus patrias vascas , catalanas, gallegas,andaluzas o castellanas y que entre otras tareas, ha conservado y promocionado a lo largo de la historia la literatura, la filosofía , el arte, la caridad (¡¡¡perdóneme estimado progresista, quería decir "solidaridad", no me mande a los leones) , la moral, la arquitectura, la ciencia, la paz entre naciones, la humanidad y sobre todo, la lógica y la razón...lo mismito que Cuba o China Don Manolo, lo mismito.

Deberíamos comentarle también, si nos queda tiempo, que uno de los centros de investigación más importantes del mundo (en cuanto a los campos anteriormente nombrados) es el Vaticano, donde por cierto, trabajan cientos de mujeres, y no solamente como señoras de la limpieza Don Manolito, sino como investigadoras del más alto nivel y que curioso, entre ellas hay religiosas y laicas:

-¡¡¡que falta de clase y vergüenza tienen estos católicos!!! ¡¡si todos sabemos que la mujer únicamente es un ser que se utiliza para procrear , quedarse en casa y pegarla de vez en cuando!!! estos católicos deberían aprender de mis amigos musulmanes, tan tolerantes ellos.

Su argumento acerca del "Estado Terrorista" fue esperpéntico, desde luego que el principe del vaticano, don Manolito, se dedica a infundir temor y miedo por donde va, yo a veces sueño que me persigue con un bastón gritando que me arrepienta o iré al infierno.... nada que ver con Cuba o la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas, donde se fomentaba la paz y el buen rollito....NO ,seriedad señor periodista, lea un poco, instrúyase y comprenderá la figura espiritual del Santo Padre, que funciona como guía y no como dictador, pues los católicos tenemos la libertad de hacer y deshacer lo que nos sale de nuestros órganos reproductores, seguramente su madre o abuela fuesen católicas, y fíjese usted por donde, no abortaron condenando así sus almas aunque nos condenaron a nosotros a tener que leer las bufonadas que escribe.

Por último y como colofón nos deja caer <<el presidente del gobierno español va a rendir pleitesía al presidente del Vaticano, un antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas, al que, también graciosamente,llaman Papa>> resulta ahora que el dictador o el principe es presidente, muy bien Manolito, nos dejas también, así como el que no quiere la cosa aquel triste episodio de "las juventudes hitlerianas"...tremendo ejercicio de demagogia izquierdista. Ahora, cuando una persona influenciable lo lea, dará por cierto todo lo anterior, sin necesidad de preguntarse absolutamente nada, pero desde luego la sacada de contexto última es de final de la "champions" coleguilla, le vuelvo a retar, lea y estudie , aprenda de la historia y conocerá la dimensión de tales hechos, y es que la responsabilidad personal en la infancia es ciertamente limitada, o ¿¿acaso vamos a juzgar como adultos con total responsabilidad a los infantes africanos que utilizan armas y matan desde niños??¡NO! ¡Dios me libre! (disculpe, ¡la democracia me libre!) pronto me dirá usted (y no sin razón) que ¿no será que son obligados a ello? ¿no será que en esas sociedades el niño no es más que un instrumento político y es usado como un elemento de conflicto más? efectivamente don Manolito, tendría usted toda la razón, por lo que me ahorraría darle cientos de ejemplos y explicaciones más. Al Cesar lo que es del Cesar, es tan obvio.

Lo único que saco en claro de su atrevido y revolucionario artículo es la lección propagandística de la izquierda. Si quiere usted tener razón, manipule, utilice si puede en el mismo artículo o panfleto las palabras Hitler, Nazi, Fascismo, Machismo, Capitalismo.... muévalas bien hasta que queden espesitas y láncelas contra su objetivo...quedará por completo desarmado y carente de razón y defensa...siempre a los ojos del proletariado que ya nos hemos encargado de idiotizar...es tan fácil.

En fin, para terminar le diré que , en efecto, es todo tan graciosamente gracioso que , fíjese, usted no tiene ni puta gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario