martes, 7 de septiembre de 2010

Extrañas reflexiones ...de un hispano en ... ¿hispania?



Como siempre se me va el Santo al cielo y vive Dios que no lo hago aposta, y cuando me encontraba respondiendo al hilo de los ejercitos, he visto que el texto escrito nada tenía que ver ya con los planteamientos del debate iniciado...los Cerros de Úbeda, Fernando III, La Reconquista (soy un romántico)....ya saben, por ello he decidido abrir un post nuevo en relación a una de las frases escritas por Don Ismael Medina en el Texto que nuestro caro Txapius nos facilitó, que viene a ser esta:

(...)Fue Bono quien primero sugirió sustituir en os centros militares el “Todo por la Patria” por “Todo por la democracia”. ¿Qué democracia?, cabría preguntar de entrada. Pocos están dispuesto a morir por una democracia en la que prevalece el sistema métrico decimal de los votos. Se muere y se mata por un ideal y casi siempre en términos de revolución. Y para quitarse de encima la opresión de un sistema corrompido, despótico, depredador e insufrible al que la Patria le trae sin cuidado y está dispuesta a venderla a trozos a los separatismo del interior y a las potencias extranjeras, como ocurre con Marruecos o con Gibraltar, pasándose por el arco del triunfo el artículo 8º de la Constitución, persuadido de que está cumplido su estrategia desalmadora y desarmadora de los Ejércitos y truncada cualquier posibilidad de reacción. Si nos atemos a la constante bajada de pantalones en la que está embebido el gobierno Rodríguez resultaría más consecuente que, dicho con la crudeza a que se presta nuestra lengua, en vez del “Todo por la Patia” o el “Todo por la democracia” se inscribiera metafóricamente el “Todo por el culo”. (...)

La patria es un elemento cohesionador del pasado con el presente y con el futuro. La Patria enraiza , sustenta , defiende y lanza los seres que la forman, digamos que la patria es fe, historia, cultura y proyecto de futuro, digamos que la patria es, por lo tanto, espíritu.

Por ello la patria choca de frente con los planteamientos liberales (conservadores o progresistas) , por ello la patria es non grata al liberalismo.

Vemos que el sistema liberal en este país y en Europa se sustenta en un sistema democrático (puede haber sistemas liberales no democráticos) , representado a su vez en una constitución de carácter legalista que , con sus luces y sus sobras, está resultando ser nociva para la patria, y que el sistema democrático pisa en muchas formas su constitución , el sistema democrático es incoherente (como ya afirmaba Belloc acerca de la última herejía o ataque moderno, pues esta no debía ser coherente con sus actos, se contradiría, pero eso no importaría, pues se comportaría como una bestia desbocada cuyo fin es la destrucción) y eso es algo que está a la vista de todos (léase "El fundamentalismo democrático" de Gustavo Bueno) .

Por lo tanto Patria y Democracia liberal (en este caso) no van de la mano, entonces siguiendo una línea bastante gruesa (por cierto) de acontecimientos, la democracia querrá asesinar la Patria, pero asesinar la patria significaría matar el alma, quebrantar el espíritu, y eso ingenuamente imagino no se hace en dos días , pero si nuestro planteamiento es a largo plazo...digamos 50 años, la cosa cambia y podemos empezar a tirarnos de los pelos, por que otra cosa no se le puede reconocer a estos liberales, pero se lo están currando los muy hideputas.

La Patria y la democracia son enemigos irreconciliables (pues la democracia traicionó tal como hizo Iscariote a la patria, y esta vez los fariseos son los liberales, curiosa coincidencia) y quienes poseen el poder temporal intentarán acabar con ella, aplastando todos sus símbolos temporales (ejercito, bandera, arte, literatura, historia, ...) o inmortales (la fe, la trascendencia, el pilar de la patria)...y en ello queridos amigos están los liberales. ¿"Todo por la patria"? eso es harto peligroso para la democracia, entonces cambiemos por "Todo por la constitución" creemos un sentimiento de pertenencia a un ente lesivo por definición como es el sistema liberal, y desgarremos los lazos que el espíritu crea entre las sociedades.

Lo que parecen olvidar estos demócratas es que , como dijo Maetzu, <<Ser es defenderse>> y , quizás, nos toquen tanto la entrepierna que un día vuelva a hacerse patria y como en Fuenteovejuna (¡Grande Lope!) se escuche la atronadora garganta del hispano y el sacro grito de ¡TODOS A UNA! vuelva a resonar por los rincones más insospechados de la patria ,empezando por los corazones de los seres que la forman y acabando por los espamos de ansiedad de quienes obligaron a ello (recuerden señores, ya les paso a los franceses, y un siglo despues ... ya lo saben).

Total, que sin querer llegar a un punto en concreto creo que he llegado a todos, y eso , por lo menos, me desahoga.

Reciban un cordial saludo y fuerte abrazo en Cristo.