sábado, 10 de septiembre de 2011

Wyoming, eso te pasa por bocazas

Andaba yo leyendo lo último de mi diario favorito, Público, cuando entrando en el blog de El Gran Wyoming, me topo con un artículo que calificaría cuanto menos de sublime titulado "Al Pan,pan" (léanlo, es cortito) donde el autor con su gran capacidad humorística e intelectual nos abre los ojos acerca de la maldad intrínseca y el fascismo latente habido en el ejercito español, principalmente por su participación en homenajes a los caídos por España (quedensé con lo de caídos por que trae tela marinera).



Parece que a nuestro bien hallado bufón de la corte monclovita lo que más le jode es que el acto en sí hieda a fascista por aquello de "a los caídos" y de paso nos da una lección de como el término de "a los caídos" está extraído del himno falangista "Cara al sol", además de instruirnos magistralmente con una breve reseña de donde aparece y quien es el fundador de La Falange.

Total, que aparte de haber quedado como un verdadero indigente mental , le ha salido un nenano en el circo que ha montado que le pone las cosas en su sitio, con unos comentarios que reproduzco a continuación:

#6 Comentario por Rorschach 10/09/2011 10:51
"Es la palabra “caídos” la que tinta el acto de fascista."
Hace falta ser cerril -por no decir una palabra mucho más gruesa- para soltar una burrada de ese calibre y quedarse tan fresco. Wyoming, aunque te fastidie, el término "caídos" se aplica a los soldados muertos en combate desde mucho tiempo antes de la Guerra Civil (esa que, para casi todos vosotros, es la única que parece haber existido) y se usa en muchos otros países a lo largo y ancho del mundo.
Pero, sin salir de España, te recomiendo que te pases por el puerto de Cartagena y podrás admirar allí el imponente Monumento a los Caídos... de la Guerra de Cuba. O por Cádiz, donde está el Monumento a los Caídos... de la Batalla de Trafalgar. O por Ceuta, donde está el Monumento a los Caídos... en la Guerra de África.
Más cultura y menos soflamas, Wyoming.

#13 Comentario por Rorschach 10/09/2011 11:44
Culturizando a Wyoming, a Joe Fitipaldi y a Pobrecito hablador.
Monumento a los CAÍDOS de las Brigadas Internacionaleshttp://rsamadrid.wordpress.com/2011/07/25/monumento-a-las-brigadas-internacionales/
Monumento a los pilotos soviéticos CAÍDOS durante la Guerra Civil Española.http://ucnr.blogspot.com/2009/12/inauguran-monumento-los-pilotos.html
Monumento a los CAÍDOS por la república en Sancedo.http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2005/jgarcia_19062005.htm
De nada.

#28 Comentario por Rorschach 10/09/2011 16:29
#15 Pobrecito hablador, te has metido por en medio de donde nadie te llamaba para arrimar el ascua a tu sardina. Prueba con otro. Dices "no los llames caídos" cuando yo me dirigía a Wyoming, que decía en su ¿artículo? "Es la palabra “caídos” la que tinta el acto de fascista". Macho, dile a Wyoming que "no los llame caídos" y no me líes a mí. Yo me limito a demostrar que eso de llamar caídos a los muertos en combate no tiene nada de fascista más allá de las neuras de Wyoming, que ya sabrá él de dónde se ha sacado esa gilipollez.
¿Del himno de la Falange? Pues vaya. Mira, sin ir más lejos esta estrofa del himno republicano llamado "Los Campesinos"
Ya llegará el día de nuestra victoria;
la Paz por el mundo se paseará,
talleres y campos cantando la gloria
de los que CAYERON por la libertad.
O esta otra, de la "Canción del Jarama", que cantaban las Brigadas Internacionales.
Fue allí donde dimos nuestra hombría
y donde CAYERON nuestros valientes camaradas
Estamos orgullosos del Batallón Lincoln
y de la lucha que hicimos por Madrid
Allí CAÍMOS como vosotros, hijos del pueblo,
No sé, a mí no me parecen canciones muy fascistas, pero Wyoming dice que "en nuestra guerra no se cayó nadie", y Wyoming nunca se equivoca.
Así que, Pobrecito hablador, no hace falta que te vayas por los cerros de Úbeda y saques a pasear la crisis internacional, los muertos de ETA o la política de ZP. El tema es si "caídos" es un término fascista o no. Y, como enseñar al que no sabe es un acto de caridad, yo me limito a ponerte las pruebas delante de los morros, pero sin pretender obligarte a que entres en razón. Ya conoces el refrán: Puedes obligar a un burro a que vaya al río, pero no puedes obligarle a que beba.

Total, que me he reído como un niño, y es que este señor como miembro del autodenominado mundillo intelectual da todavía más pena y tristeza que como bufón.


SAVE THE PROGRES

1 comentario:

  1. El problema es el tono i nivel de los adeptos del personaje. Es más grave que la ignorancia supina. Se trata de ignorancia consentida y fomentada.

    En fin ... abrazote!

    ResponderEliminar